Campeonatos Nacional Interclubes Femenino e Interligas Prejuegos de Polo Acuático


Foto Archivo

 

Entre el primero y cinco de mayo se llevaron a cabo en Cali los Campeonatos Nacional Interclubes Femenino e Interligas Prejuegos de Polo Acuático.

El Club Boyas del Valle y la Liga del Valle  fueron los ganadores de los Campeonatos Nacional Interclubes Femenino e Interligas Prejuegos de Polo Acuático, respectivamente, que se disputaron en las piscinas Hernando Botero O’Byrne, del primero al cinco de mayo pasado, en Santiago de Cali.

Eventos de natación patrocinados por el grupo Coomeva, que felicita a los ganadores y celebra sus logros deportivos como un premio a su disciplina.

A mediados de mayo se llevarán a cabo, además, el Campeonato Nacional Prejuegos Clavados y el Campeonato Nacional Master y Premaster, ambos en Barranquilla, y también organizados por la Federación Colombiana de Natación, Fecna.

En las justas, Coomeva Medicina Prepagada también apoyó a la Fecna con planes de Medicina Prepagada para algunos nadadores participantes. En el polo acuático se enfrentan dos equipos, cada uno con seis jugadores de campo y un portero. El objetivo del juego, es el de marcar el mayor número de goles al contrincante durante un tiempo determinado. Conoce, a continuación, 3 beneficios de la natación: Potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.

Es un ejercicio de cardio, al aumentar la capacidad pulmonar y cardiorrespiratoria; además por la fricción y el peso que se da en el agua, exige un ejercicio muscular similar al que se da con las pesas. Impacta en la mayoría de grupos musculares del cuerpo.

Su práctica no se concentra en una parte puntual del cuerpo, que además involucra diferente tipos de nado, fortalece tanto piernas como brazos, abdomen, bíceps, tríceps, glúteos. Ayuda a bajar de peso.

El nivel de actividad física que se alcanza nadando lleva a que se queme energía considerablemente por lo que es uno de los mejores ejercicios para adelgazar.

 

Fuente Revista Salud Coomeva


Comparte esta nota en tus redes sociales: