La marca china quiere crear un ecosistema de dispositivos inteligentes comunicados entre sí


Foto Huawei

 

Huawei ha revelado 'HarmonyOS', un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel que estaría pensado para ofrecer una experiencia interconectada en todos los dispositivos y escenarios.

HarmonyOS ha sido presentado como un sistema operativo ligero, que posee varias funcionalidades y que inicialmente será será utilizado en relojes inteligentes, pantallas inteligentes y parlantes inteligentes.

Huawei tiene el plan de crear un ecosistema integrado entre varios dispositivos, y así generar aumentar las posibilidades de interacción en los diferentes equipos inteligentes que existen.

¿Qué características tiene HarmonyOS?

Huawei asegura que ha diseñado el HarmonyOS con cuatro características que lo distinguen de otros sistemas operativos.

Gran fluidez: este sistema promete ofrecer la tecnología necesaria para que el usuario tenga una experiencia fluida al utilizar diferentes aplicaciones.

La marca china también dice que las aplicaciones creadas para HarmonyOS pueden funcionar en distintos dispositivos y al mismo tiempo brindar una experiencia fluida. Gracias a su 'Deterministic Latency Engine' (Motor de Latencia Determinística) e IPC (Comunicaión Inter Procesos por sus siglas en inglés), el sistema determina las prioridades de ejecución de tareas y los límites de tiempo para fijar el tiempo de ejecución por adelantado.

Esto permite que los recursos del dispositivos se administren mejor y según las tareas de alta prioridad para el usuario, de este modo se reduce al mínimo la posibilidad de que el equipo se cuelgue o se ponga lento en algunos momentos.HarmonyOS también ofrece un nuevo diseño de microkernel que incluye seguridad mejorada.

El diseño del microkernel de HarmonyOS utiliza métodos de verificación formales para reconstruir la seguridad y confiabilidad del sistema operativo desde su creación desde un Ambiente de Ejecución Confiable (TEE por sus siglas en inglés).

Los métodos formales de verificación son una forma matemática efectiva de validar el funcionamiento correcto de un sistema.

Huawei asegura que HarmonyOS es el primer sistema operativo en utilizar verificación formal en dispositivos TEE, lo cual mejora la seguridad.Huawei también anunció que en los siguientes tres años, HarmonyOS será optimizado y gradualmente usado a través de una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, incluyendo equipos wearables, HUAWEI Vision, y unidades para el automóvil.

 

Fuente La Mega/RCN Radio


Comparte esta nota en tus redes sociales: