Gracias Totales: Soda Stereo anuncia gira de conciertos en América Latina


Foto www.sodastereo.com

 

Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo, anunciaron este jueves su regreso a los escenarios con una gira por Latinoamérica que contará con vocalistas invitados como Chris Martin y Juanes, que sustituirán a Gustavo Cerati, el carismático cantante de la banda fallecido en 2014.

Para el nuevo tour, que se llamará Gracias totales-Soda Stereo, se ha confirmado por el momento su paso el 29 de febrero de 2020 por Bogotá, el 7 de marzo en Santiago de Chile, el 12 de marzo en Ciudad de México y el día 21 de ese mismo mes en Buenos Aires.

En el tour participarán, además del vocalista de Coldplay y el colombiano Juanes, entre otros, Benito Cerati, hijo de Gustavo; Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Rubén Albarrán (Café Tacvba), León Larregui (Zoé), Richard Coleman y Mon Laferte.

El nuevo tour busca no solo revisitar la obra de Soda Stereo, sino homenajear a Cerati junto a los fans Esta es la primera gira de conciertos en más de 10 años.

Soda Stereo se creó en 1982 por este trío de veinteañeros (Bosio, Alberti y Cerati), quienes para 1983 irrumpieron en la escena del rock argentino, sobre el final de la dictadura militar y el regreso a la democracia de Argentina.

Durante sus años en la escena musical, la banda se convirtió en una de las más importantes de América Latina, consolidando su estatus legendario con éxitos como Canción Animal, De música ligera y En la ciudad de la furia, cautivando a millones de seguidores.

Fue tal el impacto de Soda Stereo que MTV les otorgó el Premio Leyenda a la banda más importante de América Latina.

 

Fuente cnnespanol.cnn.com


Comparte esta nota en tus redes sociales: