Esto marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.


Foto Pantallazo/google

 

Disney prohibirá los anuncios publicitarios de Netflix en varios de sus canales de televisión, según información publicada el viernes por The Wall Street Journal, lo que marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.

Según un comunicado citado por ese diario, Disney dijo a principios de este año que la industria de la transmisión de video había evolucionado con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes.

Después de llegar a un compromiso con la mayoría de las plataformas de streaming, el gigante mundial del entretenimiento habría acordado, según The Wall Street Journal, reconsiderar su decisión de no transmitir sus anuncios.

Pero Netflix es una excepción. El gasto en publicidad es un costo importante para la plataforma, que desembolsó en esa área 1.800 millones de dólares en 2018, según un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

A diferencia de la mayoría de sus rivales, Netflix no realiza anuncios en su plataforma.

Es esta falta de reciprocidad lo que habría empujado a Disney, también propietario de las cadenas de televisión ABC y Disney Channel, a dejar de promocionar anuncios para Netflix.

Fuente www.bbc.com


Comparte esta nota en tus redes sociales: