Las figuras fueron halladas en una casa antigua.


Foto Grzegorz Momot - PAP

 

Un grupo de arqueólogos encontró dos pequeñas figuras de arcilla con forma de cerdo, que podrían haber sido los juguetes de niños prehistóricos.

La zona rocosa del hallazgo, ubicada en la aldea de Maszkowice -sur de Polonia-, ya había captado la atención de los investigadores por ser el más antiguo de su tipo en esa región de Europa.

Las figuras fueron halladas en una casa antigua. Automáticamente, los científicos comenzaron a preguntarse si eran representaciones de cerdos o de jabalíes, ya que en esa época los parecidos eran enormes.

Además, se identificó que ambas figuras difieren en la técnica, por lo que podrían haber sido creadas por dos personas distintas.Según The First News, se trata de juguetes que usaban los niños u objetos utilizados en algún tipo de culto. Algunos especialistas consideraron que la representación de los animales fue una forma de adueñarse de ellos; otros tomaron al arte prehistórico como forma de expresar una narrativa, parte esencial en la construcción de un mito.

 

Fuente: lanacion.com.ar

 


Comparte esta nota en tus redes sociales: