¡Es Colombia y es el momento de cooperar!


Más de 20 de los 32 departamentos de Colombia se encuentran atravesando un momento de dificultad, no solo por la pandemia que nos ha tocado a todos, sino por los fuertes estragos del clima. La región Caribe, en particular San Andrés y Providencia se han visto duramente afectadas por las fuertes lluvias y los estragos del huracán Iota.

Además, el aumento del caudal y la furia de los ríos se han hecho sentir en el Golfo de Urabá, en Antioquia, Chocó, los Santanderes, Cundinamarca, noroccidente de Boyacá, oriente del Tolima y Huila, Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Lo que hemos visto a través de los distintos medios de comunicación nos debe mover a la cooperación y a la solidaridad. Desde nuestras diferentes posiciones y circunstancias, podemos ayudar en alguna medida a compatriotas que hoy la están pasando realmente mal. No es el momento de decir “Otros ayudarán” ¨Ya están recibiendo ayudas”. Es el momento de hacerlo TÚ, si claro está, está bien contigo.

    

¿Qué hacer?
Moverte, movilizarte, solidarizarte.
No hay otro camino. Es el momento de hacer visible la solidaridad y tenderle la mano a quien nos necesita. Acude a alguna instancia oficial para enviar ya sea tu donación económica o tu donación en especie.

¿Qué donar?
Aquí algunas ideas:

Alimentos perecederos, alimentos listos para consumo, botellas de agua, filtros para el agua, ropa exterior e interior nueva o en excelente estado para todos los grupos poblacionales. Kits de aseo personal (crema dental, jabón, papel higiénico, shampoo) Elementos de cocina, sábanas, cobijas, elementos de bioseguridad, kit de supervivencia, estibas plásticas, carpas, equipos de emergencia, alimentos para animales, pilas, linternas, alcohol, velas, tapabocas, leche para bebés, pañales para niños y adultos, colchonetas.

¿A dónde ir?
Visita páginas oficiales como las que relacionamos a continuación. Ahí te darán las instrucciones de los pasos a seguir para iniciar el proceso.
 

  


Si perteneces a una iglesia o grupo social, comunícate con sus líderes para saber si desde allí se están gestando y movilizando ayudas humanitarias.

¡Es Colombia y es el momento de cooperar!

 


Comparte esta nota en tus redes sociales: